Show simple item record

dc.contributor.advisorSáenz Piedra, Jorge
dc.contributor.authorSolórzano Avalos, Aracely Geraldine
dc.date.accessioned2019-03-26T22:11:45Z
dc.date.available2019-03-26T22:11:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/30192
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue determinar que el programa de Juegos Lúdicos para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños/niñas de tres años de la I.E.-81015 “Carlos Uceda Meza”, Trujillo, 2018. La población fue de 22 niños/as y la muestra fue la misma de la población por ser pequeña. Los datos fueron recogidos a través de un test de psicomotricidad, cuyo valor de confiabilidad fue de 0,779 indicando un nivel de confiabilidad bueno mediante el estadístico de fiabilidad alfa de cronbach; respecto a la validez del instrumento, fue revisado por tres expertos de educación inicial, quienes coincidieron que el instrumento es aplicable. En cuanto a las conclusiones en el pre-test de psicomotricidad gruesa en cuanto a coordinación tiempo y ritmo, equilibrio se ubican en el nivel bueno con el 82% ,64% y 59%, además se logró en el pre test una media aritmética de 26 puntos situándose en el nivel regular, en el post-test de 37 ubicándose en el nivel buena, y obteniendo una ganancia de 11 puntos. Al aplicar la T de Student al grupo experimental se obtuvo un nivel de significancia estandarizada de 0.05 , en consecuencia , se rechaza la hipótesis nula, esto es el programa de juegos lúdicos, para desarrollar la psicomotricidad gruesa en los niños/as de tres años en la institución educativa N°81015, “Carlos Uceda Meza”, Trujillo, 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectProgramaes_ES
dc.subjectpsicomotricidad gruesaes_ES
dc.subjectjuegos lúdicoses_ES
dc.subjectmotricidades_ES
dc.subjectequilibrioes_ES
dc.subjectcoordinaciónes_ES
dc.titleEl juego lúdico para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Educación e Idiomases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
dc.description.sedeTrujilloes_ES
dc.description.escuelaEscuela Académico Profesional de Educación Iniciales_ES
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess