Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorHipolito Canchari, Edith Sandra
dc.date.accessioned2019-03-29T15:45:06Z
dc.date.available2019-03-29T15:45:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/30390
dc.description.abstractEn este estudio se examinó la relación entre las Estrategias de Aprendizaje (estrategias cognitivas y de control del aprendizaje, las estrategias de apoyo y hábitos de estudio) y la autoeficacia académica que se percibió en los estudiantes del ciclo avanzado semipresencial del CEBA Albert Einstein San Juan de Lurigancho, 2018. Siendo metodológicamente un estudio de nivel correlacional. Se trata de un estudio de tipo censal, donde los colaboradores fueron 80 estudiantes, equivalente al 100 % de los estudiantes matriculados en el grado seleccionado. Los datos recogidos, procesados y analizados de las variables en estudio, nos brindaron evidencias de que existe relación significativa positiva moderada entre las Estrategias de Aprendizaje que se aplicaron al estudiante y la autoeficacia académica percibida por ellos. Los resultados más significativos del estudio fueron con respecto a la variable estrategias de aprendizaje el 63.75% de los estudiantes señalaron tener un manejo regular de las estrategias cognitivas y de control del aprendizaje, las estrategias de apoyo al aprendizaje. Además, el nivel de percepción de la variable autoeficacia académica es regular, según el 58,7 % de los estudiantes. En el estudio se concluyó que existe relación significativa positiva moderada entre las Estrategias de Aprendizaje Apoyo (ACRA) y la autoeficacia académica percibida en estudiantes del ciclo avanzado semipresencial del CEBA seleccionado, siendo el Rho = 0.709, y el nivel de significancia igual a 0.000 < 0.05.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias de Adquisiciónes_ES
dc.subjectstrategias de Controles_ES
dc.subjectEstrategias Recuperación y Apoyo y la autoeficacia académica percibidaes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y autoeficacia académica percibida en estudiantes del centro de educación básica alternativa Albert Einstein San Juan de Lurigancho – 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineDocencia y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención Educativa y Gestión Educativaes_ES
dc.description.sedeLima Estees_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess