Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUscamayta Guzman, Belen
dc.contributor.authorPacco Alanocca, Jose Luis
dc.date.accessioned2019-05-15T19:27:52Z
dc.date.available2019-05-15T19:27:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/32827
dc.description.abstractAl finalizar un año académico con toda la carga escolar en los alumnos no sabemos ni imaginamos cómo se encuentran emocionalmente ni tampoco sabemos que tan estresados se encuentran, el siguiente estudio de investigación tienen como objetivo el determinar, en qué medida la inteligencia emocional se relaciona con el estrés académico de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo de Ccatcca Con la finalidad de cumplir los propósitos establecidos, se considera la metodología cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, y teniendo en cuenta el diseño no experimental de corte trasversal correlacional, la población de estudio estuvo constituida por 400 estudiantes de la Institución Educativa Cesar Vallejo Mendoza de Ccatcca de la Región del Cusco, con la muestra de 80 estudiantes del quinto de secundaria. Con la intención de recoger información sobre las variables mencionadas se procedió a la aplicación de instrumentos, cumpliendo estrictamente las recomendaciones metodológicas para garantizar la confiabilidad de los resultados obtenidos, en este sentido se aplica dos encuestas una para la tutoría virtual y la otra para la práctica docente. Como respuesta al objetivo planteado se determina que con un nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia del α: 5% = 0.05, existe correlación entre las variables inteligencia emocional y estrés académico, según el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico Tau-B de Kendall, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,441, valor que muestra una asociación alta y directa entre dichas variables.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectestrés académicoes_ES
dc.titleInteligencia emocional y el estrés académico de los alumnos quinto de secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo de Ccatcca.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestria en Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_ES
dc.description.sedeTrujilloes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess