Show simple item record

dc.contributor.advisorEnriquez Romero, Edgar
dc.contributor.authorArbieto Peralta, Rosa Elvira
dc.date.accessioned2019-05-24T20:36:51Z
dc.date.available2019-05-24T20:36:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/33299
dc.description.abstractEn la investigación titulada Clima Social Familiar y Niveles de Atención en Estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa “Vilcabamba” del distrito de Caicay, 2018. El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre clima familiar y niveles de atención en los estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria. El tipo de investigación es el no experimental, su enfoque fue cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional. La muestra fue censal, compuesta por 35 estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Secundaria “Vilcabamba” del Distrito de Caicay. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos que se aplicaron a los estudiantes fue la Escala de Moos que mide el Clima Social Familiar en sus tres dimensiones como el de relaciones, desarrollo y estabilidad; el segundo instrumento aplicado fue la Escala d2 de Atención de Brickenkamp que mide los niveles de atención. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de los instrumentos el alfa de cronbach que salió alta en ambas variables: 0.9977 para la variable Clima Social Familiar y 0.878 para la variable atención. Para el análisis estadístico descriptivo se hizo mediante tablas de distribución de frecuencia y el gráfico de barras. Y para el procesamiento de datos se aplicó el estadístico SPSS, versión 22, luego se realizó la contratación de hipótesis con la prueba el Chi cuadrado de Pierson. En la presente investigación se llegó a los siguientes resultados Existe una relación significativa entre el Clima Social Familiar y los Niveles de Atención en los estudiantes del sexto ciclo de la Institución Educativa Secundaria “Vilcabamba” del Distrito de Caicay, 2018. El cual está demostrado con la prueba Chi cuadrado de Pearson, Por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional-UCVes_ES
dc.subjectClimaes_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.subjectFamiliares_ES
dc.subjectNiveleses_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.titleClima Social Familiar Y Niveles De Atención En Estudiantes Del Sexto Ciclo Del Nivel Secundario De La Institución Educativa “Vilcabamba” Del Distrito De Caicay, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Cesar Vallejo. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestra En Psicología Educativaes_ES
dc.description.sedeTrujilloes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess