Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorCárdenas Chacón, Milagros
dc.date.accessioned2019-05-24T21:05:33Z
dc.date.available2019-05-24T21:05:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/33302
dc.description.abstractEn el trabajo de investigación que a continuación se presenta, se tiene como primordial propósito el de establecer la relación o asociación que existe entre las variables: Clima social familiar y Habilidades sociales en los estudiantes del 5° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Simón Bolívar – Cusco 2018. Con este propósito establecido y mediante el diseño descriptivo correlacional de la investigación, con una población de estudio de 58 estudiantes entre los 16 y 18 años del sexo masculino y femenino siendo la misma el total de la muestra. Para evaluar las variables se utilizaron: Escala de Clima Social Familiar (FES) de los autores R. H. Moos, B. S. Moos y E. J. Trickett, siendo este utilizado para la medición de la variable Clima social familiar y para la medición de la variable Habilidades Sociales se aplicó el instrumento Lista de Chequeo y evaluación de habilidades sociales del autor Goldstein, ambos instrumentos fueros validados en el 2010 por Luis Alberto Santo Paucar con una validez y confiabilidad idónea. De este modo, para la medir la relación entre ambas variables y sus dimensiones se hizo uso de la prueba de Correlación de Pearson teniendo como resultado el coeficiente de correlación es r=0,339 con significancia de 0,009 menor de 0.05 por tanto se demuestra que entre ambas variables existe una relación significante y en cuanto a la relación existente entre las dimensiones que tiene el clima social familiar y las habilidades sociales se halló que la relación que existe es baja y muy baja, por consiguiente en base a estos resultados arrojados por el procesamiento y análisis de datos se concluye que los alumnos presentan niveles medios y de tendencia positiva en el clima social familiar y niveles normales y buenos en el desarrollo de sus habilidades sociales, es decir, que a mejor nivel de clima social familiar mejor serán los niveles de habilidades sociales y viceversa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional-UCVes_ES
dc.subjectClima Social Familiares_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.titleClima Social Familiar Y Habilidades Sociales En Estudiantes Del Quinto Grado De Secundaria De La Institución Educativa Simón Bolívar – Cusco 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Cesar Vallejo. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_ES
dc.description.sedeTrujilloes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess