Show simple item record

dc.contributor.advisorBravo Rojas, Leonidas Manuel
dc.contributor.authorChong Wong, Yun Mey
dc.date.accessioned2019-06-25T14:01:54Z
dc.date.available2019-06-25T14:01:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/34577
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Aplicación de las Herramientas de Lean Office para incrementar la productividad laboral en el cliente interno de una Escuela Profesional de una Universidad Privada, Lima, 2018.”, tuvo como problema general ¿Cómo la aplicación de las herramientas de Lean Office incrementa la productividad laboral en el cliente interno de una Escuela Profesional de una Universidad Privada, Lima, 2018? La investigación se desarrolló bajo el diseño cuasi experimental de tipo aplicada debido a que se determinó la mejora mediante la aplicación de diversos aportes teóricos de las Herramientas de Lean Office, siendo descriptiva y explicativa debido a que se describe la situación de estudio y se trata de dar respuesta al porqué del objeto que se investiga, la población estuvo representada por los trámites mensuales de titulación analizados dentro del periodo de 6 meses (Enero a Junio) de la Escuela Profesional, siendo la muestra no probabilístico-intencional, ya que los datos de la muestra son seleccionadas por conveniencia, se trabajó con el total de la población. La técnica utilizada para recolectar los datos fue la observación directa y los instrumentos utilizados fueron los siguientes formatos: formato de tiempo cronometrado, DAP y auditorias, con la finalidad de recolectar datos de las dimensiones de las variables. Para el análisis de los datos se utilizó Microsoft Excel y estos datos se analizaron en SPSS V. 24, de manera descriptiva e inferencial. Finalmente se determinó bajo la prueba Z con el estadígrafo de “Wilcoxon” lo siguiente: Upa < Upd de las variables del problema general por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador lo cual se prueba a través del análisis de medias en donde se verifica la productividad laboral antes y después, siendo mayor la media de la productividad laboral después, anulando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis del investigador.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectLean Officees_ES
dc.subjectCliente internoes_ES
dc.subjectMetodología 5Ses_ES
dc.titleAplicación de las herramientas de lean office para incrementar la productividad laboral en el cliente interno de una escuela profesional de una universidad privada, Lima, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess