• English 
    • español
    • English
  • Login
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Maestrías en Educación
  • Educación Docencia y Gestión Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Maestrías en Educación
  • Educación Docencia y Gestión Educativa
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Gestión del consejo educativo institucional y desempeño docente en la Institución Educativa San Andrés de Atuncolla, Puno-2017

Thumbnail
View/Open
tapia_fv.pdf (6.368Mb)
Date
2019
Author
Tapia Fernandez, Vicente Ferrer
Metadata
Show full item record
Abstract
El objetivo del presente estudio fue determinar la gestión del Consejo Educativo Institucional y su correlación con el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria San Andrés de Atuncolla, Puno - 2017”, surge considerando que existe deficiencias en la gestión pedagógica, administrativa e institucional en las Instituciones Educativas Secundarias, por otro lado el rol que desempeña este órgano en la participación, concertación y vigilancia ciudadana para una gestión escolar transparente, ética y democrática, en su debido cumplimiento. El presente estudio se delimitó dentro de la investigación de tipo descriptivo – correlacional, con una metodología cuantitativa; la población está constituida por 75 miembros de la comunidad educativa, siendo la muestra representativa de 65 estudiantes, 07 docentes y 03 Administrativos, a quienes se ha aplicado el cuestionario de gestión institucional, pedagógica y administrativa, así mismo el instrumento de desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria San Andrés de Atuncolla, Puno. Se concluye que la gestión del Consejo Educativo Institucional en relación al desempeño docente es ineficiente, el Consejo Educativo Institucional tiene una participación deficiente, se desprende el 41,3% que representa a 31 encuestados, los que declaran que los integrantes del CONEI tienen una deficiente práctica de valores, Por otro lado, el 22,6% que corresponde a 17 encuestados opinan que el Consejo Educativo Institucional tiene muy deficiente práctica de valores, los que se comprenden en la gestión pedagógica y se determina que existe incumplimiento en sus funciones acorde a normas emanadas por el Ministerio de Educación.
URI
http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/35237
Collections
  • Educación Docencia y Gestión Educativa [1182]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sedeThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sede

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software