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dc.contributor.advisorBonilla Vera, Ericka
dc.contributor.authorCastillo Ynga, Jakeline Noemi
dc.date.accessioned2019-07-20T15:26:29Z
dc.date.available2019-07-20T15:26:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/35238
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación titulado “DISEÑO DE PAVIMENTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VIAL ENTRE LOS JIRONES HELMES Y ORTIZ- LOS OLIVOS, 2018”, se desarrolló con el fin de contribuir a la población que se ve afecta directamente por las malas condiciones de la vía, a una mejor de transitabilidad vehicular y peatonal. El proyecto presenta dos tipos de diseño según la metodología AASHTO 93, el cual busca determinar el espesor de la carpeta asfáltica para el diseño del pavimento flexible y el espesor de la losa de concreto para el pavimento rígido, además del número estructural y serviciabilidad del pavimento, también se hace uso del Manual de Carreteras y la norma CE. 010 pavimentos urbanos para algunas referencias requeridas por la tesis. Una vez obtenido los espesores de cada capa, se procede al desarrollo del presupuesto del costo inicial de construcción del pavimento, creando una alternativa para la comparación económica, con el fin de determinar el diseño más económico y óptimo para la vía que requiere de la ejecución de esta investigación. Esta tesis tiene un diseño de investigación aplicativa y pre experimental, ya que la investigación se centra en solucionar la problemática general que es la inadecuada transitabilidad vehicular y peatonal que presentan estas vías de los jirones Pedro Helmes y Miguel Ortiz del Distrito de los Olivos. Por último, para el cálculo de estudio de tráfico, diseño de pavimentos y desarrollo del proyecto de investigación se hizo uso de hojas de cálculo Excel, AutoCAD Civil 3d, AutoCAD y Microsoft Office. De esta manera se busca que la población mejore su condición de vida y que exista una adecuada transitabilidad en los jirones mencionados, a través de este estudio de diseño pavimentos, que propone alternativas de solución según las normas vigentes requeridas por la tesis.en_US
dc.description.uriTesisen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectPavimento rígidoen_US
dc.subjectPavimento flexibleen_US
dc.subjectTransitabilidad vehicularen_US
dc.subjectTransitabilidad peatonalen_US
dc.subjectEstudio de tráficoen_US
dc.titleDiseño del pavimento para el mejoramiento de la transitabilidad vial entre los jirones Helmes y Ortiz- Los Olivos, 2018en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería Civilen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingenieríaen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_US
thesis.degree.nameIngeniera Civilen_US
dc.description.sedeCallaoen_US
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Ingeniería Civilen_US
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Vialen_US


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