Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorGuevara Segura, Fany
dc.contributor.authorUbillus Castillo, Ericka Jhovanna
dc.date.accessioned2019-08-27T16:49:06Z
dc.date.available2019-08-27T16:49:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/35905
dc.description.abstractLas habilidades sociales son elementos imprescindibles para la interacción efectiva en un mundo social; este debe fortalecerse desde los inicios escolares porque aporta base para futuras relaciones. Hay que entender que somos una construcción social; es decir, necesitamos interactuar con los demás para desarrollar nuestras capacidades y actitudes con la finalidad de mejorar nuestra sociedad. En el presente estudio de investigación titulado “El programa de juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 297, Bagua Grande”; se tiene como propósito desarrollar mejoras sociales en cuanto la forma de relacionarse con los demás, haciendo uso de juegos cooperativos en el aula. El tipo de estudio realizado en esta investigación presenta un tipo explicativo y aplicado, con el diseño pre experimental; en el cual la encuesta ha sido la técnica y como instrumento de recojo de datos se utilizó el cuestionario, este fue diseñado para medir las variables: juego cooperativo y habilidades sociales. La población en estudio fueron 19 estudiantes de 4 años de edad, de la mencionada institución líneas arriba. Como conclusiones más importantes del presente estudio de investigación se confirma con la hipótesis que evidencia: si se aplica el programa de juegos cooperativos, entonces mejorará las habilidades sociales en los niños y niñas; además las dimensiones consideradas en este estudio presentan firmeza y están orientadas a evaluar lo que se pretende lograr; ya que el instrumento ha sido evaluado y ha presentado validez y confiabilidad.en_US
dc.description.uriTesisen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectJuegos educativosen_US
dc.subjectHabilidades sociales en niñosen_US
dc.subjectPsicología educativaen_US
dc.titlePrograma de juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 297, Bagua Grandeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en psicología educativaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónen_US
thesis.degree.levelMaestríaen_US
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaen_US
dc.description.sedeChiclayoen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajeen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record