Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorAngeles Salazar, Cecilia
dc.date.accessioned2019-11-13T21:43:54Z
dc.date.available2019-11-13T21:43:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/38418
dc.description.abstractEn la actualidad se considera que el nivel de estrés laboral y satisfacción laboral condicionan la calidad de atención y servicio que brinda una institución o centro, esto cobra mayor relevancia si consideramos que quienes reciben dicha atención y servicio son personas con discapacidad en estado de riesgo y vulnerabilidad. Esta investigación determinó la correlación existente entre la variable estrés laboral y la variable satisfacción laboral en el personal del Centro de Atención Residencial Renacer, así como permitió conocer y analizar sus dimensiones, con el objetivo final de sugerir cambios para disminuir los niveles de estrés y mejorar el nivel del satisfacción en el personal, condiciones que permiten brindar atención y servicio de calidad, garantizando calidad de vida de las personas albergadas en el CAR Renacer. La investigación es descriptiva, de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, de corte transversal y responde a un diseño correlacional. Se realizó en una población de 68 trabajadores del CAR Renacer. Para medir estrés laboral se utilizó la escala de OIT – OMS adaptada para el personal del CAR Renacer y para medir satisfacción laboral se utilizó la encuesta del Personal de Salud del Ministerio de Salud adaptada para esta misma población. Entre los resultados se obtuvo respecto a estrés laboral: que el nivel es bajo en 51.5%, medio en 42.6% y alto en 5.9% del personal que labora en el CAR; respecto a satisfacción laboral: se obtuvo nivel bajo en 60.3%, nivel medio en 36.8% y nivel alto en 2.9% de la población. También se encontró que existe correlación inversa entre las variables estrés laboral y satisfacción laboral del Personal del CAR Renacer.en_US
dc.description.uriTesisen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectEstrés laboralen_US
dc.subjectSatisfacción laboralen_US
dc.subjectCalidad de atenciónen_US
dc.titleEstrés laboral y satisfacción laboral del personal del centro de atención residencial Renaceren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saluden_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Medicinaen_US
thesis.degree.levelMaestríaen_US
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saluden_US
dc.description.sedeLima Norteen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saluden_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record