Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Galán, Darién
dc.contributor.authorGutiérrez Mariscal, Norma Esther
dc.date.accessioned2017-11-17T16:22:41Z
dc.date.available2017-11-17T16:22:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/3901
dc.description.abstractEn la presente tesis: “La autoestima y el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes de 5.° de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Santa Rosa de Lima-Ate, 2014”, tuvo como finalidad determinar en qué medida la autoestima se relaciona con el rendimiento académico. Metodológicamente, en el trabajo se utilizó la investigación descriptivocorrelacional, con un diseño de investigación no experimental–transversal, el cual recoge información, considerándose como población y muestra a 98 estudiantes de la institución educativa de Ate. Se usó la técnica de la encuesta para la variable autoestima y el acta de notas para la variable rendimiento académico. En los resultados de la prueba de hipótesis se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=-0,865, con un nivel de significancia del 0,05 y (p < .05), lo cual indica que la correlación es positiva muy fuerte, corroborando el resultado de la hipótesis alterna, es decir que sí existe relación entre la autoestima y el rendimiento académico. Se encontró que los estudiantes que presentaban autoestima muy baja o baja, también presentaban problemas con su rendimiento académico. Finalmente, se concluyó que existe una relación directa entre las dos variables.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.titleLa autoestima y el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes de 5.° de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Santa Rosa de Lima-Ate, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Educación e Idiomases_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_ES
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógica y Titulaciónes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela Académico Profesional de Educaciónes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess