Show simple item record

dc.contributor.advisorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
dc.contributor.authorIparraguirre Quispe, Soraya Varinia
dc.date.accessioned2019-12-05T16:06:38Z
dc.date.available2019-12-05T16:06:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/39067
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial “María Inmaculada “Oxapampa, Pasco-2016”.En la investigación se aplicó el tipo experimental por lo que estuvo orientado a conocer la relación teórica que hay entre dos o más variables en un determinado contexto, es decir en las variables independiente juegos verbales y dependiente lenguaje oral en los niños de 5 años del Jardín de Niños “María Inmaculada de la , provincia de Oxapampa ,Pasco-2016.De igual manera la población y muestra en esta investigación fue 47 niños y niñas respectivamente, cuya muestra de medición fueron utilizados con el instrumento de la ficha de Observación aplicada en la pre y post test aplicado a los niños de 5 años de edad en sus dimensiones ”Adivinanza, canciones infantiles ,rimas, trabalenguas, cuentos y poesías así mismo en la variable dependiente “la fonología, la morfosintáctica, semántica y pragmática” cuya finalidad fue identificar la influencia significativa en la expresión oral de los niños y niñas. Dichos datos acopiados fueron procesados en el programa SPSS, cuyo estadígrafo para esta investigación fue la T de Student. Los resultados obtenidos entre otros son los siguientes: Si hay una relación fuerte entre los juegos verbales y el lenguaje oral en La institución educativa Inicial María Inmaculada, por lo tanto se acepta la hipótesis del investigador y se rechaza la hipótesis nula puesto que el 87.2.% tiene una influencia significativa entre los juegos verbales y la expresión oral , razón por la cual se da cumplimiento a los objetivos establecidos en esta investigación; así mismo dando razones a las hipótesis propuestas, con los resultados obtenidos se estableció la relación de las variables con sus respectivas dimensiones, la repercusión en la mejora del lenguaje oral de los niños con la aplicación de los juegos verbales los niños han mejorado ostensiblemente en la expresión oral, la creatividad e imaginación, buen desenvolvimiento perdiendo así el temor de expresarse en público.en_US
dc.description.uriTesisen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectJuegos verbalesen_US
dc.subjectlenguaje oralen_US
dc.titleJuegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial “María Inmaculada”, Oxapampa, Pasco-2016en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.levelDoctoradoen_US
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónen_US
dc.description.sedeTrujilloen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record