Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Dávila, Keller
dc.contributor.authorTalenas Bustamante, Karina Mavel
dc.date.accessioned2019-12-24T14:26:14Z
dc.date.available2019-12-24T14:26:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/39429
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo conocer el efecto de la estrategia didáctica DESUPERCC en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I E “Pablo Chávez Villaverde” de Sauce-2019. El estudio se fundamenta en Burrón (1993) Compara las ideas principales del texto y las une con las ideas que ya se tiene. La comprensión dependerá básicamente del lector y su interacción con el texto que lee. Solé (1998) Las estrategias de lectura son medios de la comprensión lectora que ayudan a un aprendizaje significativo y fomentan la competencia en los estudiantes. La investigación es de tipo experimental con un diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes del tercer grado de primaria de la mencionada Institución Educativa, se empleó un instrumento que es la ficha de recolección de datos aplicándose dos veces con un pre test y post test para recolectar los resultados y determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes. Según los resultados a través del análisis estadístico se indica que existe una correlación entre las variables de Comprensión Lectora y la estrategia didáctica DESUPERCC, mostrando un valor de t = 4,45 según la distribución de T de Student, probando así los valores del Pre – Test y Post – Test con respecto a las variables especificadas en la investigación.en_US
dc.description.uriTesisen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectComprensión de lecturaen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectEstudiantes de educación primariaen_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.titleAplicación de la estrategia didáctica DESUPERCC para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Pablo Chávez Villaverde de Sauce – 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónen_US
thesis.degree.levelMaestríaen_US
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaen_US
dc.description.sedeTarapotoen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record