Show simple item record

dc.contributor.advisorCasusol Morales, David Omar Fernando
dc.contributor.authorMoreno Pajuelo, Soledad Zenina
dc.date.accessioned2020-01-13T15:42:44Z
dc.date.available2020-01-13T15:42:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/39711
dc.description.abstractLa investigación denominada: Comprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Viterbo, Huaraz -2018. Tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Santa Rosa de Viterbo. El diseño de investigación fue correlacional y el tipo de investigación no experimental. Esta posee un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 216 alumnos del tercer grado de educación secundaria del colegio Santa Rosa de Viterbo y la muestra de 89 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información estuvo a cargo de dos test de la adaptación de Br. Arturo Juan de Dios Fuentes Rivera, y los instrumentos utilizados fueron las pruebas objetivas procesadas en una ficha de sistematización; los cuáles estuvieron validados mediante juicio de expertos y se contó con una confianza de 0,984 para la variable comprensión lectora y 0,968 para la variable comprensión lectora. La tesis concluyó que existe relación tanto directa como significativa entre las variables comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes que cursan el tercer grado de educación secundaria del colegio Santa Rosa de Viterbo, 2018.en_US
dc.description.uriTesisen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectComprensión de lecturaen_US
dc.subjectPensamiento críticoen_US
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaen_US
dc.titleComprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Viterbo, Huaraz - 2018en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónen_US
thesis.degree.levelMaestríaen_US
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaen_US
dc.description.sedeChimboteen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajeen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record