Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Doris Elida
dc.contributor.authorAltamirano Burga, Emilyrosse Milagros
dc.date.accessioned2017-11-21T14:50:33Z
dc.date.available2017-11-21T14:50:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/4681
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl - Surquillo. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental, diseño descriptivo correlacional el cual a través de la prueba de Rhoe Spearman, nos ha permitido establecer la correlación existente entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en las áreas de comunicación, matemáticas, personal social y ciencia y ambiente de una muestra censal de 118 estudiantes del V ciclo del colegio parroquial San Vicente de Paúl- Surquillo. Los datos estadísticos que se muestran en la investigación se obtuvieron luego de procesar los resultados obtenidos de los registros de evaluación correspondientes al III Bimestre Académico 2015 y la aplicación del Instrumento Inventario Emocional BarOn ICE: NA, cuya adaptación estuvo a cargo de Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares (2003), así mismo para determinar su confiabilidad se aplicó la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos demuestran que existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de las áreas de matemáticas, comunicación, personal social y ciencia y ambiente de los estudiantes del V Ciclo del colegio Parroquial San Vicente de Paúl - Surquillo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectAutoconocimientoes_ES
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl- Surquilloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Educación e Idiomases_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMagister en Educaciónes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Niño y el Adolescentees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess