Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorAcosta García, César Eriberto
dc.contributor.authorDel Cuadro Marín, Juan Carlos Javier
dc.date.accessioned2017-11-21T17:39:54Z
dc.date.available2017-11-21T17:39:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/4911
dc.description.abstractLa investigación titulada Programa Cerebrito y sus efectos en la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la I.E. 3071 del Distrito de Puente Piedra – 2014. Se tuvo como finalidad mejorar la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria; fundamentada en la necesidad de favorecer los procesos para desarrollar la comprensión lectora y lograr que cada estudiante el beneficio de comprender todo tipo de lecturas, de allí la importancia de aplicar el programa cerebrito como respuesta a la problemática lectora en el aula de clases. En el estudio se utilizó el tipo de investigación aplicada que busca dar a conocer la relación entre las dos variables de estudio. Se empleó como instrumento, la Prueba ACL para la evaluación del pre test y post test con un grupo experimental y un grupo control; con una población de 52 estudiantes y una muestra de 26 estudiantes; el método utilizado es el cuasi experimental porque se aprecia los efectos de la variable independiente sobre la variable dependiente cuyo resultado se videncia a través de la comprobación de hipótesis con el análisis estadístico para pruebas no paramétricas de U MannWhitney. A través de la investigación realizada se ha logrado mejorar la capacidad de comprensión lectora, gracias al programa Cerebrito en las sesiones de aprendizaje que los docentes ponen en práctica en su quehacer diario. Encontramos que los estudiantes en el pre test presentan un rango promedio 15,48 (grupo experimental) y 22,63 (grupo control); en el post test presentan un rango promedio de 37,52 (grupo experimental) y 30,37 (grupo control), lo que indica que existe una influencia significativa, entre las variables programa cerebrito y comprensión lectora en los estudiantes, con un p valor de 0,000 de significancia en la hipótesis general para el grupo experimental y 0.065 para el grupo de control.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectPrograma cerebritoes_ES
dc.subjectEntonaciónes_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectNiveles de comprensión lectoraes_ES
dc.titlePrograma Cerebrito y sus efectos en la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N° 3071 del distrito de Puente Piedra – 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMagister en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess