Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorCórdova Llanos, Jenny Martha
dc.date.accessioned2017-11-27T12:31:12Z
dc.date.available2017-11-27T12:31:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6493
dc.description.abstractLa investigación que tiene como título: “Efectos de las estrategias participativas en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educati va N° 20393, Huaral 2015”, partió del problema general ¿Cuáles son los efectos de la apli cación de las estrategias participativas en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado del nivel primaria? Dicha investigación tuvo como objetivo general deter minar el efecto de la aplicación de las estrategias participativas en la comprensión lectora, con la finalidad de establecer mecanismos que permitan tomar decisiones asertivas para el mejoramiento de la comprensión lectora y por ende superar la valla en las evaluaciones censales del Minedu. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimen tal, con un enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo, conformada por dos grupos intactos denominados: Control y Experimental sometidos a evaluación pre test y post test, con una población de 56 estudiantes. Se aplicó como instrumento una prueba objetiva de comprensión lectora, el cuestionario con 25 ítems validado por juicio de exper tos y determinado por grado de confiabilidad 0,90 según datos de la prueba aplicada, del mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U de Mann-Whitney y se concluyó que si existe diferen cias significativas en el grupo experimental luego de haber aplicado programa estrategias participativas; al comparar con los resultados del pre test con el post test. Los resultados concluyeron que: La aplicación de estrategias participativas causo efecto significativo en el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado, indicando una diferencia significativa en los puntajes del grupo experimental frente a los puntajes del grupo control.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectEstrategias participativases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectNivel literales_ES
dc.subjectNivel inferenciales_ES
dc.subjectNivel criteriales_ES
dc.titleEfectos de las estrategias participativas en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 20393, Huaral 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Educación e Idiomases_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMagister en Psicología Educativaes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess