Show simple item record

dc.contributor.advisorVértiz Osores, Jacinto Joaquín
dc.contributor.authorGrimaldo Valenzuela, Omar Clodoaldo
dc.date.accessioned2017-11-27T17:00:48Z
dc.date.available2017-11-27T17:00:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6633
dc.description.abstractLa investigación se planteó con la finalidad de determinar las diferencias entre los tiempos de espera de la atención en el servicio de Odontología de los centros de salud de la microred de salud Carabayllo, 2016. Fue una investigación básica, descriptiva, diseño no experimental comparativa. Se registraron los datos de los tiempos de espera antes de la cita de atención; después de la hora de la cita hasta la hora de atención efectiva; tiempo de atención efectiva en el consultorio y el tiempo post consulta en tres centros de salud de la microred Carabayllo, Lima. Todos los datos se recogieron en minutos. Se procesaron mediante ANOVA – one way para determinar diferencias entre los centros de salud. Asimismo la prueba T – Student se uso para comparar con los estándares normados por el ministerio de salud. En promedio, los tiempos de espera total (292,56 minutos) son iguales en los tres centros de salud evaluados en la microred de salud Carabayllo, siendo significativamente superiores al nivel propuesto por el Minsa (45 minutos). En promedio, los tiempos de espera desde la llegada al C.S hasta la hora de la cita dental son diferentes en los tres centros de salud evaluados, siendo el centro de salud 3 (Villa Esperanza) el que menor tiempo presentó (126,9 min). Todos los centros de salud evaluados tuvieron significativamente tiempos superiores a lo propuesto por el Minsa (45 min). En promedio, los tiempos de espera desde la hora de la cita hasta la atención efectiva (130,4 min) son iguales en los tres centros de salud evaluados. Todos los centros de salud evaluados tuvieron significativamente tiempos superiores a lo propuesto por el Minsa (20 min). En promedio, los tiempos de atención efectiva (23,4 min.) son iguales en los tres centros de salud evaluados. Solamente el centro de salud 2 (Raúl Porras Barrenechea) fue estadísticamente igual al tiempo estipulado por el Minsa (30 min.). Los demás fueron significativamente menores. Finalmente, en promedio, los tiempos de espera después de la atención en consultorio hasta la salida del C.S. son diferentes en los tres centros de salud evaluados en la microred de salud Carabayllo, siendo el centro de salud 3 (Villa Esperanza) el que menor tiempo presentó (14,29 min). Todos los centros de salud evaluados tuvieron significativamente tiempos superiores a lo propuesto por el Minsa (10 min).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.relationGestión de los Servicios de la Saludes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectTiempos de esperaes_ES
dc.subjectTiempo de atenciónes_ES
dc.subjectOdontologíaes_ES
dc.titleTiempos de espera en el servicio de Odontología de la Microred de Salud Carabayllo, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Médicases_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión en los Servicios de Saludes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess