Show simple item record

dc.contributor.advisorChavez, Abner
dc.contributor.authorMiranda Núñez, María Cristina
dc.date.accessioned2017-11-27T19:49:25Z
dc.date.available2017-11-27T19:49:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6707
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio es aplicar y evaluar la efectividad del programa de danza y pintura para mejorar la convivencia de los estudiantes, del cuarto grado de primaria de la institución educativa N°3062 “Santa Rosa” de Comas-Lima Perú 2015. La investigación se apoyó en el marco teórico de la inteligencia emocional, las inteligencias múltiples, el DCN 2009 y las Normas de Convivencia del MINEDU. El estudio es cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 44 estudiantes de ambos sexos divididos en dos grupos (experimental y control) con resultados favorable al grupo experimental, las áreas trabajadas beneficiaron la convivencia en el aula y redujeron las dificultades que presentaban los estudiantes en sus relaciones cotidianas con los demás; el aprender a convivir mejoró las relaciones interpersonales con los diversos actores, el aprender a relacionarse optimizó la interrelaciones habituales; aprender a respetar las norma acrecentó la autorregulación personal. Asimismo para recoger los datos, se aplicó la escala de convivencia en el aula ECA2001. Para procesar los datos se utilizó programas de cálculo estadístico descriptivo e inferencial. Para la contratación de la hipótesis se utilizó el estadístico inferencial, a través del que se concluye que la convivencia en las aulas puede ser mejorada a través de un programa de danza y pintura.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectDanzaes_ES
dc.subjectPinturaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titlePrograma de danza y pintura en la convivencia de los estudiantes de cuarto grado de primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Educación e Idiomases_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Postgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess