La conciencia fonética y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E Nº 1233 Vitarte, 2007
Abstract
La presente investigación titulada “La conciencia fonética y el aprendizaje en el área
de comunicación del cuarto grado de educación secundaria de la Institución
Educativa Nº 1233 Villa Leticia– Ate – Vitarte –UGEL 06, 2007”, tiene como
objetivo determinar la relación de la conciencia fonética en el aprendizaje del área
comunicación, haciendo uso de los conocimientos científicos y tecnológicos.
La investigación es de tipo básica y diseño no experimental, correlacional,
transversal, asimismo, se utilizó el método hipotético-deductivo, para poder
realizar la correlación de las variables mediante la utilización de un Ficha de
evaluación de la conciencia fonética y un cuestionario sobre aprendizaje del
Área Comunicación.
Luego del análisis de los datos se llegó a la conclusión que: Existe
relación directa y muy alta entre la conciencia fonética y el aprendizaje del Área
Comunicación del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E Nº 1233 – Villa
Leticia – Ate – Vitarte UGEL 06, 2007, con un rho=0,855 y un p-valor=0,000.
Collections
The following license files are associated with this item: