Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Ccanto, Florencio
dc.contributor.authorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.date.accessioned2018-01-10T12:52:11Z
dc.date.available2018-01-10T12:52:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/9297
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con la finalidad de verificar los efectos de la aplicación del método de resolución de problemas en el aprendizaje psicomotor de la gimnasia educativa en estudiantes de tercero de secundaria del colegio José de San Martín. Para lo cual se planteó como objetivos probar que el método de resolución de problemas muestra mejoras significativas en relación al método tradicional en el aprendizaje psicomotor y sus tres dimensiones: aprendizaje psico orgánico motriz, aprendizaje sensorio motriz y aprendizaje socio afectivo motriz de la gimnasia educativa. Esta investigación es aplicada, de nivel explicativo con un diseño experimental, de clase cuasiexperimental con un grupo control y el otro experimental. El método empleado fue el hipotético deductivo. La población fue de 50 estudiantes de grupos intactos. Para la recolección de datos se utilizo un test denominado Físico Motor, el cual contenía 30 ítems con una escala de valoración del 1 al 5. A través de la estadística descriptiva se pudo mostrar la media, la asimetría y la curtosis los datos obtenidos en el test físico motor. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó la prueba T de student, que determinó una diferencia de medias bastante aceptable, que permitió rechazar las hipótesis nulas y aceptar las hipótesis alternas de la investigación. En las conclusiones se evidencia la mejora significativa del aprendizaje spicomotor de la gimnasia educativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectMétodo de resolución de problemases_ES
dc.subjectMétodoes_ES
dc.subjectAprendizaje psicomotor de la gimnasia educativaes_ES
dc.titleEl método de resolución de problemas en el aprendizaje psicomotor de la gimnasia educativa en estudiantes del tercero de secundaria del Colegio José de San Martín, S.M.P. - 2010es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Educación e Idiomases_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDotor en Educaciónes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess