Show simple item record

dc.contributor.advisorAnicama Gómez, José Carlos
dc.contributor.authorArana Meza, Luis Pompeyo
dc.contributor.authorRamírez Sáenz Soto, Carmen
dc.date.accessioned2018-01-10T14:01:43Z
dc.date.available2018-01-10T14:01:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/9312
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en el rendimiento académico de los alumnos al aplicar cuatro métodos de enseñanza, en el curso de Innovaciones Pedagógicas de Maestría en Educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima-2011. Esta investigación es de tipo aplicada, explicativa, empleó el método experimental y un diseño cuasi experimental. La muestra fue intencional con 160 sujetos, divididos en 40 alumnos por grupo, con un grupo control y tres grupos experimentales, a los que se aplicó una prueba de entrada- salida. Se empleó estadística descriptiva para analizar los resultados de las pruebas de entrada- salida y estadística inferencial para encontrar las diferencias de la aplicación de los cuatro métodos sobre el rendimiento académico de los alumnos de maestría. Los resultados indican que la aplicación del Sistema de Instrucción Personalizada Modificado y del Método Cooperativo, permitió a los alumnos alcanzar un rendimiento académico superior al promedio, en las pruebas de salida; la aplicación del Método por Recepción y el Método Expositivo permitió a los alumnos alcanzar un rendimiento promedio. Con este estudio se comprobó que con la aplicación del Sistema de Instrucción Personalizada Modificado, y el Método Cooperativo se obtiene un rendimiento académico superior al promedio, es decir un aprendizaje bien logrado. Ambos métodos constituyen dos opciones metodológicas basadas en evidencias que deberían ser empleadas en la educación superior para alcanzar la excelencia educativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectSistema de instrucción personalizadaes_ES
dc.subjectMétodo cooperativoes_ES
dc.subjectMétodo por recepciónes_ES
dc.subjectMétodo expositivoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.titleEfectos de cuatro métodos de enseñanza sobre el rendimiento académico en los alumnos de maestría de la Universidad César Vallejo Lima - 2011es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Educación e Idiomases_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDotor en Educaciónes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess