Show simple item record

dc.contributor.advisorValderrama Mendoza, Santiago Rufo
dc.contributor.authorBenites Adanaque, Guillermo Próspero
dc.contributor.authorPonce Caipo, Mireya Marlene
dc.date.accessioned2018-01-10T14:09:07Z
dc.date.available2018-01-10T14:09:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/9314
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objeto determinar la relación existente entre el estilo de liderazgo democrático del director y el nivel de desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de la Victoria. El estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo. Se ha formulado la hipótesis general: El liderazgo democrático del director se relaciona significativamente con el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de la Victoria. Metodológicamente se enmarco en el tipo básico, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. El método fue hipotético-deductivo, porque se observó al problema, se formuló las hipótesis se realizó la prueba oportuna. La muestra fue de 96 docentes de instituciones educativas de la red N°08 del distrito de la Victoria. En relación a la instrumentalización se han formulado dos instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, cada uno con 54 ítems y cinco alternativas de respuestas. Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. .La conclusión es que existe relación significativa de 0,755 puntos entre la variable 1: Liderazgo democrático del director sobre la variable 2: Desempeño docente en las instituciones públicas del distrito de la Victoria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectLiderazgo democráticoes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectDirectoreses_ES
dc.titleLiderazgo democrático del director y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de La Victoriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Educación e Idiomases_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDotor en Educaciónes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess