Show simple item record

dc.contributor.advisorValderrama Mendoza, Santiago Rufo
dc.contributor.authorGarcía Cruz, Clemente Wilder
dc.date.accessioned2018-01-10T15:09:11Z
dc.date.available2018-01-10T15:09:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/9319
dc.description.abstractEl estudio se tituló: Influencia de estrategias motivadoras en el logro de capacidades matemáticas algebraicas y responde a un intento de dar solución al problema de bajo rendimiento académico en el aprendizaje de expresiones algebraicas de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”. Objetivo: Determinar que las estrategias motivadoras influyen en el logro de las capacidades matemáticas algebraicas de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito de Llumpa, Región Ancash. La teoría científica fundamentada por Díaz F. y Hernández G. (2001), dice que: Los factores que determinan la motivación están dados en el plano pedagógico, donde la motivación significa proporcionar o fomentar motivos, es decir, estimular la voluntad por aprender y en el contexto escolar en donde la motivación del estudiante permite explicar en qué medida los alumnos invierten su atención y esfuerzo en determinados aprendizajes. Sujetos: (44) estudiantes. En lo concerniente a los resultados se demostró que el logro de capacidades del grupo experimental es significativamente superior logro de capacidades del grupo de control, asimismo el uso de estrategias de motivación de manera activa y dinámica, desarrolla actitudes positivas en forma individual y grupal de los estudiantes, relacionando con situaciones reales; poniendo en práctica las habilidades matemáticas para el logro de aprendizajes significativos. Concluimos que la adecuada aplicación de estrategias de motivación influye de manera favorable en el logro de capacidades matemáticas algebraicas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectEstrategias motivadorases_ES
dc.subjectLenguaje matemáticoes_ES
dc.subjectRazonamientoes_ES
dc.subjectDemostraciónes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.titleEstrategias motivadoras y capacidades matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui-Ancashes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Educación e Idiomases_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDotor en Educaciónes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess