Show simple item record

dc.contributor.advisorAmado Asmat, Lucrecia
dc.contributor.authorParaguay Gutierrez, Noé
dc.date.accessioned2018-01-11T14:49:00Z
dc.date.available2018-01-11T14:49:00Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/9438
dc.description.abstractSe analiza la relación entre el Liderazgo Directivo y la Influencia en la Gestión de la I.E. 6038 “Ollantay” en una muestra de 84 docentes, de una población de 107, los mismos que corresponden al nivel primario y secundario, del Distrito de San Juan de Miraflores. La investigación ofrece los resultados del diagnostico de ambas variables, cuyo objetivo es demostrar la influencia del liderazgo directivo en la gestión de la I.E. mencionada. La investigación asume un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario aplicado a los profesores cuyas respuestas se delimitarán en la escala de Likert, para cuya confiabilidad se aplico el Alfa de Crombach y el juicio de los expertos para la validez del mismo. Los resultados de los mismos proporcionan una alta homogeneidad de los mismos. Para la interpretación de las variables de estudio se utilizó la moda como medida de tendencia central ya que esta es propia de los niveles de medición ordinal. Asimismo planteamos que las frecuencias acumuladas de “nunca, casi nunca y algunas veces” corresponden a un grado de percepción de “No es aceptable” y las de “siempre y casi siempre” como un grado de percepción “aceptable” en las dimensiones a medir y que representan la opinión de los docentes encuestados. Los resultados obtenidos revelan que el liderazgo directivo no es aceptable con un 86% en promedio, mientras que solo el 16% manifiesta que es aceptable. En cuanto al grado de Gestión, los resultados obtenidos afirman que el 90% en promedio sostienen que no es aceptable, mientras que solo el 10% manifiesta que es aceptable. Para el análisis estadístico se usó la prueba de Smirnov-Kolgomorov, que determinó que los datos presentan una distribución no normal y por consiguiente se asumió un análisis no paramétrico. El grado de correlación de 0.975, calculado a través de Rho de Spearman determinó que entre ambas variables es alta. Del mismo modo la Chi-cuadrada con un valor de 79,931 y con 1 grado de libertad, permiten afirmar que existen evidencias suficientes para aceptar que el Liderazgo Directivo influye directa y significativamente en el nivel de gestión de la I.E. Los datos analizados contaron con un nivel de significancia de p < .05.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.titleLiderazgo directivo y su influencia en la gestión de la Institución Educativa 6038 "Ollantay" del distrito de San Juan de Mirafloreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Educación e Idiomases_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMagister en Administración de la Educaciónes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess