Show simple item record

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorEspinoza Loayza, Cristina
dc.date.accessioned2018-01-12T15:02:41Z
dc.date.available2018-01-12T15:02:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/9566
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre Motivación y aprendizaje significativo del idioma inglés, en estudiantes de cuarto grado de secundaria de las tres instituciones educativas estatales UGEL N º 04 Lima, 2013. En cuanto a la metodología referido al diseño La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y Corte transversal y su estudio es correlacional. La muestra seleccionada fue probabilística, aleatoria simple y proporcional de 175 alumnos, y se empleó la técnica de la encuesta para la primera variable, se utilizó El cuestionario adaptado de Clima motivacional en clase (CMC-1) de Alonso. &.García (1987) y CMC- VENZ –Irureta,(1995). y para la segunda variable se aplicó una prueba escrita de aprendizaje significativo del idioma inglés a los alumnos seleccionados ,expresada en un intervalo de valor vigesimal. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que Existe relación moderada positiva entre Motivación y aprendizaje significativo del idioma inglés, en estudiantes de cuarto grado de secundaria de las tres instituciones educativas estatales UGEL N º 04 Lima, 2013. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0.495; sig. (bilateral) = .000 < .05). Por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.title“Motivación y aprendizaje Significativo del idioma inglés, en estudiantes de cuarto grado de secundaria de Instituciones Educativas Estatales Ugel n º 04 lima, 2013.”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Educación e Idiomases_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMagister en Educaciónes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess