Now showing items 1-13 of 13

    • Aggressive school communities: transformation of coexistence through artivist education methods 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Ledesma Pérez, Fernando Eli; Montañez Huancaya, Aquila Priscila; Cruz Montero, Juana (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      The coexistence allows the adaptation of the aggressors and assaulted in school communities through artistic interaction techniques. Due to its transformational value, artivist education allows students to be involved ...
    • Alfabetización emocional en contextos vulnerables con dibujos digitales 

      Holguin Alvarez, Jhon; Cruz Montero, Juana; Apaza Quispe, Juan; Merino Flores, Irene; Ruiz Salazar, Jenny (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      El objetivo buscó determinar los efectos en la alfabetización emocional en la elaboración de dibujos digitales y dibujos tradicionales en el formato pedagógico cooperativo e individual. Participaron 120 escolares ...
    • Competencias digitales y resiliencia: una revisión teórica enfocada en el profesorado 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Rodríguez Rojas, Milagritos; Romero Hermoza, Rosa M.; Ledesma Pérez, Fernando; Cruz Montero, Juana (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      Las competencias digitales y la resiliencia son destrezas o capacidades funcionales para la humanización tecnológica y el soporte emocional para integrarse a la ciudadanía digital. En el campo educacional, exclusivamente, ...
    • Digital competences in the elderly and university students: didactic interaction from the use of social networks 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Garay Rodríguez, Paola Milagros; Amasifuén Sánchez, Vasti; Huaita Acha, Delsi Mariela; Luza Castillo, Freddy Felipe; Cruz Montero, Juana (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      Digital Competences mediate the population of vulnerable Latin American contexts. In these there is the need to expand social communication as a way of learning and self-improvement. This research proposes to determine the ...
    • El duelo del púber en el contexto del aislamiento social latinoamericano 

      Ledesma Pérez, Fernando; Cruz Montero, Juana; Holgado Quispe, Ana; Ruiz Salazar, Jenny; Holguin Alvarez, Jhon (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      El duelo es un proceso psicológico duro de sobrellevar ante la muerte por la aparición del Covid-19 en el Perú. Cuando las personas infectadas morían a consecuencia de la infección, eran incineradas por cuenta del hospital, ...
    • Ecología robótica desde el litoral: resultados de un programa fortalecedor de las habilidades para la ciencia 

      Holguin Alvarez, Jhon; Cruz Montero, Juana; Ruiz Salazar, Jenny; Ledesma Pérez, Fernando (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      Introducción: Los desechos del litoral se incrementan hasta cuatro veces cada año, aunque muchos de ellos pueden generar sostenibilidad si se les aprovecha como recursos renovables; en este sentido, la investigación se ...
    • Empathy in adolescents, cognitions and affect during the pandemic, Peru 

      Ledesma Pérez, Fernando; Ruiz Salazar, Jenny; Holgado Quispe, Ana; Cruz Montero, Juana; Holguin Alvarez, Jhon (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      The objective of the research was to carry out an analysis of the capacity for empathy in 178 adolescents from 14 to 17 years of age who are in the last cycle of Regular Basic Education. The convergent design was applied. ...
    • Empatía en adolescentes, cogniciones y afectos durante la pandemia, Perú 

      Ledesma Pérez, Fernando; Ruiz Salazar, Jenny; Holgado Quispe, Ana; Cruz Montero, Juana; Holguin Alvarez, Jhon (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      El objetivo de la investigación fue realizar un análisis de la capacidad de empatía en 178 adolescentes de 14 a 17 años que cursan el último ciclo de Educación Básica Regular. Se aplicó el diseño convergente. En la primera ...
    • Gamificación mixta con videojuegos y plataformas educativas: un estudio sobre la demanda cognitiva matemática 

      Holguin Alvarez, Jhon; Apaza Quispe, Juan; Cruz Montero, Juana; Ruiz Salazar, Jenny Maria; Huaita Acha, Delsi Mariela (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      La inclusión de la gamificación basada en el uso de recursos tecnológicos cada vez es más urgente en las sesiones de aprendizaje. En especial, ante la eventual educación a distancia, diversas áreas del conocimiento deben ...
    • Gamified dances, digital and socio-emotional skills in collaborative virtual environments of university students surviving the Covid-19 virus 

      Holguin Alvarez, Jhon; Cruz Montero, Juana (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      The use of virtual dance avatars and virtual learning guides has enabled gamified dance teaching to virtualize the current university. In this experience, the objective was to test four hypotheses about the gamified dance ...
    • Modification of logical reasoning through an informal gamification platform 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Montañez Huancaya, Aquila Priscila; Ledesma Pérez, Fernando Eli; Cruz Montero, Juana; Figueroa Hurtado, Fany (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      Informal Gamification based on video games turns out to be attractive due to its playful presentation, its motivational resources, and open access. This is important for the benefit of cognitive constructs such as logical ...
    • School learning from the seeding project in the context of child care 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Figueroa Hurtado, Fany; Apaza Quispe, Juan; Montañez Huancaya, Aquila; Cruz Montero, Juana (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      The research proposed to develop scientific learning and research skills, developing in the pre-experimental method. We executed a seeding program with cognitive and cultural exchange in 250 individuals from a Children's ...
    • Tensiones didácticas: el análisis de incidentes críticos como fortalecedores reflexivos de la docencia en contextos vulnerables 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Ledesma Pérez, Fernando; Apaza Quispe, Juan; Cruz Montero, Juana; Alanya Beltrán, Joel (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      Los incidentes críticos son eventos situacionales, que provocan desesperación y caos en la convivencia escolar entre el docente y sus estudiantes. Desde otra perspectiva, pueden generar fortalezas efectivas en la ...