Satisfacción académica y calidad de servicio en estudiantes de obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la satisfacción
académica y la calidad del servicio. Las unidades de análisis fueron los estudiantes
de Obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022.
La investigación empleada fue de tipo descriptivo y correlacional, con diseño de
investigación no experimental de corte transversal. Se tuvo una población de 125 y la
una muestra comprende de 95 estudiantes, el instrumento de medición que se aplicó
para la variable calidad del servicio fue el modelo SERVQUAL, propuesto por
Parasuraman et al., (1985) y para la variable satisfacción estudiantil fue el modelo de
Satisfacción estudiantil universitaria con la educación (SEUE) propuesto por Gento &
Vivas (2003). Para determinar ambos niveles, tanto de calidad y satisfacción, se utilizó
la escala de Likert de 5 niveles. Los instrumentos tuvieron una confiabilidad de 0,958
para la calidad y 0,980 para la satisfacción esto según el Alpha de Cronbach y fue
revalidado por tres expertos dos metodólogos y un temático. Según el estudio
realizado, se afirma que existe una relación significativa (r=.729**, <0.01) entre
“calidad del servicio” y “satisfacción académica”, es decir, cuando la calidad mejora la
satisfacción. Asimismo, se toma la decisión de aceptar la hipótesis planteada.
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