Competencias digitales en la formación del profesional de psicología en las principales universidades del Perú, año 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó un estudio cualitativo de tipo abductivo, siguiendo un diseño
complementario de representatividad. El objetivo de la investigación fue conocer
cómo se ha desarrollado la gestión de la oferta académica para la formación del
profesional de psicología con competencias digitales, en relación a las exigencias
del mercado laboral en las principales universidades del Perú. Los sujetos
estudiados fueron las cinco primeras universidades con la carrera de psicología,
según el Ranking Excelencia 2021 SUNEDU. Se utilizo como metodología la matriz
de categorización, donde se trabajó las subcategorías apriorísticas y emergentes
para su triangulación. La información se obtuvo utilizando la técnica de recolección
secundaria temática documental en internet. Los datos se procesaron en dos
softwares especializados el QDA MINER LITE v2.0.8 y el Excel de Microsoft Office
Profesional Plus 2016. Se concluye que las universidades requieren actualizar y
fortalecer su estructura de gestión de la oferta académica en relación a la formación
de competencias digitales.
Colecciones
- Lima Norte [1655]