Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorMillones Morales, Magaly Vicenta María
dc.date.accessioned2022-10-28T21:13:31Z
dc.date.available2022-10-28T21:13:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100063
dc.description.abstractLa presente Tesis tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria de una Institución Educativa Pública. Chiclayo, como metodología se propuso usar la investigación de tipo básica, cuyo diseño de investigación es no experimental, descriptivo-correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 63 estudiantes de una Institución Pública, Chiclayo, se aplicó la técnica de la encuesta, el instrumento estuvo conformado por 45 ítems que se ha dividido en cinco dimensiones de la variable de hábitos de estudio, asimismo para la variable de rendimiento académico, se tomó en cuenta las actas de notas del año 2021, la escala de medición fue de 0-10 En inicio, 11-14 En proceso, 15-17 Esperado, 18-20 Destacado, como resultado del instrumentos se obtuvo que los Hábitos de estudio, representan el nivel bajo 2%, 41% regular, 33% bueno y 23% muy bueno, y en el rendimiento académico se alcanza que los estudinates está en inicio 2%, en proceso 41%, esperado 33% y destacado 24%; se concluye que existe una relación entre las variables hábitos de estudio y rendimiento académico, se ha obtenido un coeficiente es de 1,000**, es decir hay una correlación positiva grande y perfecta; por lo tanto, la hipótesis que toma la presente investigación es la alterna, ya que existe relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria de una Institución Educativa Pública Chiclayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16689094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3995-4226es_PE
renati.author.dni17436590
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
renati.jurorRamirez Condezo, Miryan Maria
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess