Estrategias motivacionales para controlar la ansiedad de los estudiantes de básica durante las exposiciones Ecuador, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La motivación siempre ha estado relacionada con el aprendizaje y ha sido un referente
tema para realizar un estudio académico, el objeto de estudio fueron las estudiantes
de cuarto de básica de la Unidad Educativa Espíritu Santo de Guayaquil; se planteó
como objetivo principal Proponer estrategias motivacionales para mejorar los posibles
síntomas de ansiedad en las estudiantes de la U.E Espíritu Santo. Esta investigación
está orientada en una metodología de tipo cuantitativo y se desarrolló en un diseño
descriptivo propositivo, La población de estudio fue de: 100 estudiantes.
Para la recolección de información se utilizó un cuestionario que evalúa las estrategias
motivacionales que les gustaría recibir a los estudiantes. La herramienta empleada
para el análisis de datos fue el programa estadístico SPSS mediante esta herramienta
se obtuvo que el 55% de los estudiantes siempre desearían ser motivados durante las
exposiciones. También se diagnosticó a través de una evaluación que el 45% de los
estudiantes están próximos en alcanzar los aprendizajes requeridos. Finalmente se
identificó que una adecuada motivación influye en la ansiedad. Por este motivo, se
propuso diseñar una guía con estrategias motivacionales para mejorar los posibles
síntomas de ansiedad.
Collections
- Piura [349]