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dc.contributor.advisorCardeña Peña, Jorge Manuel
dc.contributor.authorVera Castillo, Juan Francisco
dc.date.accessioned2022-10-28T22:26:06Z
dc.date.available2022-10-28T22:26:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100093
dc.description.abstractEl objetivo de investigación fue determinar que un Chatbot mejora el proceso de ventas en una empresa de la industria Metalmecánica; el canal digital era atendido por personal del área comercial; las crecientes solicitudes de información, originaron un excesivo tiempo de espera por atención, para brindar una respuesta, en elaboración de cotizaciones e influyendo en su costo de elaboración. Con método investigativo cuantitativo, de tipo aplicado, mediante diseño experimental para 30 procesos de venta con cuatro indicadores, utilizando la ficha de observación y cronómetro; se realizó la prueba de normalidad de la distribución de la muestra, para el grupo de control y grupo experimental; se realizó el análisis estadístico descriptivo, inferencial y contraste de la hipótesis. Se concluyó que un Chatbot mejora el proceso de ventas en la organización; permitiendo reducir el tiempo de espera por atención de 3318.4 segundos a 14.9 segundos, reduce el tiempo para brindar una respuesta de 1695.4 segundos a 10.5 segundos, permite reducir el tiempo para elaborar una cotización de 2848.6 segundos a 15.0 segundos y permite reducir el costo para brindar una cotización de 8.86 soles a 0.015 soles; generando valor, mejorando en capacidad de respuesta, calidad de atención y servicio al cliente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectGestión de ventases_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.titleChatbot en la mejora del proceso de ventas en una empresa de la industria metalmecánica, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de información y comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni09340727
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3176-8613es_PE
renati.author.dni06011749
renati.discipline612427es_PE
renati.jurorAcuña Benites, Marlon Frank
renati.jurorFlores Zafra, David
renati.jurorCardeña Peña, Jorge Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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