Gestión administrativa y calidad de atención a los pacientes ambulatorios del Centro de Salud Bajo Naranjillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la
relación que existe entre gestión administrativa y calidad de atención a los
pacientes ambulatorios del Centro de Salud Bajo Naranjillo, 2022. El estudio es de
tipo básica, con diseño no experimental, descriptivo y correlacional simple. La
población y muestra estuvo conformado por 70 trabajadores del Centro de Salud
Bajo Naranjillo. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y
el instrumento fue el cuestionario que fueron validados por expertos. Los resultados
obtenidos muestran una Sig. (bilateral) de 0.000, menor al margen de error de 0.01,
además el coeficiente de correlación entre las variables fue de 0.754, por lo que se
puede concluir que entre la variable gestión administrativa y la variable calidad de
atención existe una correlación alta y significativa. Por otro lado, la relación que
existe entre cada una de las dimensiones de la variable gestión administrativa como
la planeación, organización, dirección y control con las dimensiones de la variable
calidad de atención como la efectividad, eficiencia, acceso a la asistencia sanitaria,
equidad y adecuación es moderada.
Colecciones
- Tarapoto [1952]