Plan de bienestar emocional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa pública, Chiclayo
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue proponer un plan de bienestar emocional
para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de una institución
educativa publica, Chiclayo, con una metodología de tipo no experimental, enfoque
cuantitativo y diseño descriptivo-propositivo, con una población de 245 estudiantes
de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, siendo la muestra 150
estudiantes, determinada con la formula descrita por Fisher y Navarro en 1994, la
técnica que se empleo fue la encuesta, la misma que fue ejecutada a través de los
instrumentos respectivos como el cuestionario. Concluyendo que el nivel de
rendimiento académico de los estudiantes se debe al 13.1% de las acciones del
plan de bienestar emocional en una institución educativa pública, Chiclayo, el nivel
del Plan de bienestar emocional del estudiante de la muestra de estudio presenta
un nivel de regular a eficiente que permite obtener buenos niveles de rendimiento
académico en los estudiantes de una institución educativa publica, Chiclayo. Con
respecto al nivel del rendimiento académico los estudiantes muestran en su
mayoría un nivel de proceso con tendencia a un nivel de logro de las áreas que
cursan los estudiantes de tercer grado de secundaria de una Institución Educativa
de Chiclayo
Collections
- Chiclayo [40]