Clima institucional en el desarrollo profesional en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de Sicuani, Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigativo, se proyectó como objetivo determinar la
influencia del clima institucional en el desarrollo profesional en docentes de las
instituciones educativas públicas del nivel inicial de Sicuani, Cusco, 2022;
acogiéndose a un proceso metodológico, de tipo aplicado, de enfoque
cuantitativo, método hipotético deductivo, de alcance explicativo, y de diseño no
experimental correlacional causal, de corte transeccional, considerando como
muestra a 80 docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, a
quienes se les aplicó para recabar información dos cuestionarios, los cuales se
llegaron a validar por especialistas de manera anticipada y también se determinó
la confiabilidad de los mismos para proporcionar mayor objetividad. En cuanto a
los resultados, se verificó que la información recolectada proviene de una
distribución no normal, por tal motivo, se apoyó el análisis estadístico en la prueba
de regresión logística, la cual evidenció que el nivel de significancia fue de 0,000,
permitiendo que se rechace la hipótesis nula, y concluir que el clima institucional
es factor incidente del desarrollo profesional, además, según el Pseudo R2 de
Nagelkerke se concluyó, que el trabajo colegiado explica el 63,5 % de la variación
del desarrollo profesional.
Colecciones
- Lima Norte [3458]