Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.authorCabello de la Cruz, Magali Liz
dc.date.accessioned2022-10-31T04:03:09Z
dc.date.available2022-10-31T04:03:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100136
dc.description.abstractEn la investigación se analizaron la psicomotricidad y el proceso de aprendizaje de la preescritura en niños de 5 años, debido a que durante la pandemia los niños no han podido desarrollar la psicomotricidad en sus hogares de manera adecuada bajo la supervisión de sus padres. En tal sentido, se tuvo como objetivo general establecer la relación entre la psicomotricidad y el proceso de aprendizaje de la preescritura en niños de 5 años en una IE. Lima 2022. La metodología correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y un alcance correlacional, se estableció una muestra de 77 niños de 5 años, empleando un muestreo probabilístico aleatorio simple, el instrumento para medir la psicomotricidad obtuvo un alfa de 0,962 y la preescritura un alfa de 0,947. El principal resultado, encontró un coeficiente de Spearman de 0.938, lo que indica que existe una correlación positiva perfecta entre la psicomotricidad y la preescritura. Además, se muestra una significancia bilateral de 0,000 < a 0,05, por tanto, se aceptó la Ha. Por consiguiente, se concluyó que cuanto mayor sea el desarrollo de la psicomotricidad, mayor será el logro de la preescritura en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titlePsicomotricidad y el proceso de aprendizaje de la preescritura en niños de 5 años en una IE. Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni40184939
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess