Estimulación temprana y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución de educación inicial de Carabayllo - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación de la
estimulación temprana y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la I.E.I. Carrusel,
Carabayllo – 2022. La investigación fue de carácter cuantitativo, tipo básica no
experimental con un diseño correlacional de corte transversal. La población estuvo
conformada por 50 niños de 5 años. La técnica que se utilizo fue la observación y el
instrumento la guía de observación conformada por 30 ítems. Los instrumentos
pasaron por la prueba KR20, luego de ser aprobadas por juicio de expertos. Tuvo
como resultado que los niños en la estimulación temprana se encontraron en un nivel
de proceso con un 52%, un 26% en logrado y un 22% en inicio. Por otro lado, se
observó que en el desarrollo cognitivo los estudiantes se encontraron con un 58% en
proceso, un 24% en logrado, y un 18% en inicio. Además, se halló un nivel de
significancia p= 0,00 (< 0,05) con un coeficiente de correlación r=
-0,52, la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo
que existe correlación significativa entre la estimulación temprana y el desarrollo
cognitivo.
Colecciones
- Lima Norte [210]