Mostrar el registro sencillo del ítem
Estimulación temprana y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución de educación inicial de Carabayllo - 2022
dc.contributor.advisor | Sotomayor Mancisidor, Merce Concepción | |
dc.contributor.author | Reynaga Carlos, María Isabel Caty | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T04:36:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T04:36:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100141 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación de la estimulación temprana y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la I.E.I. Carrusel, Carabayllo – 2022. La investigación fue de carácter cuantitativo, tipo básica no experimental con un diseño correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 50 niños de 5 años. La técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento la guía de observación conformada por 30 ítems. Los instrumentos pasaron por la prueba KR20, luego de ser aprobadas por juicio de expertos. Tuvo como resultado que los niños en la estimulación temprana se encontraron en un nivel de proceso con un 52%, un 26% en logrado y un 22% en inicio. Por otro lado, se observó que en el desarrollo cognitivo los estudiantes se encontraron con un 58% en proceso, un 24% en logrado, y un 18% en inicio. Además, se halló un nivel de significancia p= 0,00 (< 0,05) con un coeficiente de correlación r= -0,52, la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que existe correlación significativa entre la estimulación temprana y el desarrollo cognitivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estimulación temprana y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución de educación inicial de Carabayllo - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia cognitiva y los procesos de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469288 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5309-6582 | es_PE |
renati.author.dni | 40225493 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Mansilla Garayar, Jose Alfredo | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Merce Concepción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [189]