Show simple item record

dc.contributor.advisorSotomayor Mancisidor, Merce Concepción
dc.contributor.authorReynaga Carlos, María Isabel Caty
dc.date.accessioned2022-10-31T04:36:52Z
dc.date.available2022-10-31T04:36:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100141
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación de la estimulación temprana y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la I.E.I. Carrusel, Carabayllo – 2022. La investigación fue de carácter cuantitativo, tipo básica no experimental con un diseño correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 50 niños de 5 años. La técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento la guía de observación conformada por 30 ítems. Los instrumentos pasaron por la prueba KR20, luego de ser aprobadas por juicio de expertos. Tuvo como resultado que los niños en la estimulación temprana se encontraron en un nivel de proceso con un 52%, un 26% en logrado y un 22% en inicio. Por otro lado, se observó que en el desarrollo cognitivo los estudiantes se encontraron con un 58% en proceso, un 24% en logrado, y un 18% en inicio. Además, se halló un nivel de significancia p= 0,00 (< 0,05) con un coeficiente de correlación r= -0,52, la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que existe correlación significativa entre la estimulación temprana y el desarrollo cognitivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstimulación temprana y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución de educación inicial de Carabayllo - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia cognitiva y los procesos de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09469288
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5309-6582es_PE
renati.author.dni40225493
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorMansilla Garayar, Jose Alfredo
renati.jurorSotomayor Nunura, Merce Concepción
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess