Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.authorRamos Alfaro, Magaly Margarita
dc.date.accessioned2022-10-31T05:21:05Z
dc.date.available2022-10-31T05:21:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100145
dc.description.abstractLuego de dos años donde los estudiantes no asistieron a clases y este año la mayoría de ellos asisten por primera vez al colegio, los niños no se integran a los grupos o tienen dificultades para comunicarse entre ellos, el objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la competencia social y el lenguaje oral en los niños del nivel inicial de una institución educativa pública. La competencia social es aquella habilidad en la cual se agrupan las formas de comportamientos que presentan los niños ante determinadas situaciones, el lenguaje oral permite a las personas poder expresar a través de las palabras aquello que desean comunicar. Este estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional de corte transversal. Con una población de 188 niños del nivel inicial y la muestra se conformó por 126 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos para medir las variables de este estudio, concluyendo que existe una correlación directa y baja entre las variables de lenguaje oral y competencia social (Rhospearman = 0.307) junto a una significancia inferior al valor de α (Sig. = 0.000) en los estudiantes que pertenecen al nivel iniciales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectCompetencia sociales_PE
dc.titleCompetencia social y el lenguaje oral en niños del nivel inicial de una institución educativa pública, S.M.P-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni43960079
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorSalas Manrique, Celinda Elizabeth
renati.jurorFlores Mejia, Celinda Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess