Enseñanza virtual y habilidades cognitivas en los estudiantes de una I.E. en la provincia de Huaral,2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado enseñanza virtual y
habilidades cognitivas de los estudiantes en el nivel secundaria de Huaral en el
2022, se basa en el contexto en la cual se desarrolla la enseñanza virtual y como se
relaciona con el desarrollo de las habilidades cognitivas de los escolares.
El trabajo de investigación es de tipo no experimental, transversal,
descriptivo y correlacional simple. La población objeto de estudio son 183
estudiantes de educación secundaria, la investigación fue tipo cuantitativa cuyo
propósito general es determinar la relación entre la enseñanza virtual y las
habilidades cognitivas de los estudiantes del primer grado del nivel secundaria.
Asimismo, extraído de un muestreo probabilístico, la muestra fue de 124
estudiantes; se le aplicó la técnica de la encuesta utilizando dos instrumentos en
formato de formulario con 20 y 16 ítems de selección múltiple. Para la prueba de
hipótesis como medida estadística se aplicó Kolmogorov-Smirnov y luego, Rho de
Spearman
En la investigación, en base a los resultados conseguidos fueron
consolidados, analizados y posteriormente interpretados hallándose a las
dimensiones de la enseñanza virtual en un porcentaje importante en el nivel medio
y bajo. Al terminar la investigación se concluye que hay relación escasa entre la
enseñanza virtual y las habilidades cognitivas de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]