Cultura familiar y nivel de desempeño de aprendizajes en estudiantes del cuarto grado de una institución educativa, Pucallpa, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre
la cultura familiar y los niveles de desempeño de aprendizajes en los estudiantes
del cuarto grado de la institución educativa de Pucallpa. El enfoque de
investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental y de tipo descriptivo
correlacional de corte transversal. La población ha estado conformada por todos
los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa de los
cuales se ha seleccionado una muestra de 60 estudiantes del cuarto grado, el
instrumento utilizado fue un cuestionario que midió la relación entre las variables,
que como resultado se obtuvo un coeficiente de correlación rho de Pearson de
0,501 con un p-valor inferior al de significancia (p=0.000<0,05). Concluyendo que
el grado de cultura que se presenta en una familia implica mejorar el desempeño
de los aprendizajes en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [946]