Entornos virtuales y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Chavinillo, Yarowilca, Huánuco, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre entornos
virtuales y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de
Chavinillo, Yarowilca, Huánuco, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de
tipo aplicada, de método hipotético deductivo, con diseño no experimental, de nivel
correlacional y de corte transeccional. Tuvo como población 60 docentes del nivel
primaria, la muestra fue censal, se empleó el muestreo no probabilístico, la técnica
fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, debidamente validados
por expertos y la fiabilidad se midió a través del estadístico de Alfa de Cronbach,
siendo el coeficiente de 0,850 para entornos virtuales y de 0,828 para desempeño
docente. Los resultados demostraron que existe una correlación moderada directa
entre entornos virtuales y desempeño docente, de acuerdo al coeficiente de
correlación Rho de Spearman de 0,428 y Sig. (bilateral) de 0,001 (p < 0,05), por lo
que existe evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis
alterna. Se concluye que los entornos virtuales contribuyen a la mejora del
desempeño docente.
Collections
- Lima Norte [3458]