Dramatización como estrategia para mejorar la autoestima en estudiantes del nivel inicial del distrito San Antonio De CachiApurímac, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio que lleva por título: Dramatización como estrategia para mejorar
la autoestima en estudiantes del nivel inicial del distrito San Antonio de CachiApurímac, 2022, tuvo como objetivo demostrar en qué medida la dramatización
como estrategia mejora la autoestima en los estudiantes del nivel inicial. Se
enmarcó en el enfoque cuantitativo, diseño pre-experimental, para ello se aplicó un
muestreo probabilístico aleatorio estratificado en las instituciones educativas del
distrito San Antonio de Cachi- Apurímac, siendo un total de 24 estudiantes del nivel
inicial. El instrumento utilizado fue la guía de observación basada en la escala de
Rosenberg y el plan experimental estuvo compuesto por 4 enfoques (activa,
globalizadora, integrado y estética), distribuida cada enfoque en 3 actividades. La
estadística empleada fue la prueba de los rangos con signos de Wilcoxon. Los
resultados de la guía de observación de la autoestima evidencian en el pre test el
58,3% con media autoestima y el 41,7% baja autoestima. Después de la aplicación,
el 62,5% presentan alta autoestima y el 37,5% nivel medio. Por consiguiente, la
dramatización como estrategia mejora significativamente la autoestima en los
estudiantes del nivel inicial del distrito San Antonio de Cachi- Apurímac, 2022
Colecciones
- Ate [400]