Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del VII Ciclo de una I.E. de San Juan de Lurigancho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre las habilidades sociales
y convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una I.E. de San Juan de
Lurigancho, 2022. La metodología aplicada fue de tipo básica, de diseño no
experimental, nivel y enfoque correlacionales. Los instrumentos utilizados fueron
los cuestionarios para cada variable, cuyos resultados hallados demostraron con el
estadístico Rho de Spearman, un p valor de .979 entre las variables, sin embargo,
se halló correlación entre la convivencia escolar y las dimensiones relaciones
interpersonales (p = .000 y Rho = .501); con la dimensión normas (p = .001 y Rho
= .306); con la dimensión valores (p = .003 y Rho = .273) y con la dimensión
participación (p = .000 y Rho = .540). Se concluyó que no existe relación entre las
habilidades sociales y la convivencia escolar, sin embargo, ésta últimas tuvo
asociación con todas las dimensiones de la primera variable.
Colecciones
- Lima Norte [651]