dc.contributor.advisor | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Gorbalan Escobedo, Ingrid Yessenia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T22:04:08Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T22:04:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100276 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si se relacionan el empowerment y el desempeño de los docentes en una institución educativa de
Virú, 2022. Fue de tipo cuantitativo y de diseño no experimental transversal
correlacional. La población estuvo conformada por 68 docentes del nivel inicial,
primaria y secundaria y el muestreo fue de tipo no probabilístico, para lo cual se
aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos. Los instrumentos
utilizados fueron el cuestionario de Empowerment de la Dra. Paula M. Short y el
cuestionario de desempeño docente planteado por el Ministerio de Educación,
ambas en escala Likert, Fueron validados a través de juicios de expertos y
comprobada su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Los resultados
arrojaron que el coeficiente de correlación de spearman es Rho = 0.811 con nivel
de significancia menor al 1% (p < 0.01), con lo cual se concluye que el
empowerment se relaciona de manera directa y altamente significativa con el
desempeño docente. Además, se comprobó que el nivel de desempeño docente
es deficiente (54.4%) y el de empowerment es de nivel medio (48.5%). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Empowerment y desempeño docente en una institución educativa de Virú, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 19079694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9314-1894 | es_PE |
renati.author.dni | 48180405 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |