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dc.contributor.advisorLegendre Salazar, Sheila Mabel
dc.contributor.authorLa Torre Rodriguez, George Dickinson Junior
dc.contributor.authorMoreno Olguin, Brandon Adrian
dc.date.accessioned2022-10-31T23:22:40Z
dc.date.available2022-10-31T23:22:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100294
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Evaluación de la estructura del pavimento flexible en el CP Rinconada Km 13 hasta La Laguna Km 17, Santa - Áncash, 2021. Propuesta de mejora.”, tiene como finalidad saber la condición del pavimento en relación a su estado superficial y su estado estructural. De este modo, se plantío el siguiente objetivo general que es evaluar la estructura del pavimento flexible en el CP Rinconada Km 13 hasta La Laguna Km 17, Santa - Áncash, 2021. Es así, que esta investigación es tipo aplicada con enfoque cuantitativo porque aplica conceptos que ya están establecidos, así mismo, es diseño no experimental de corte transversal - descriptiva, porque los datos son obtenidos y medidos in situ tal como se encuentran sin manipularlos ni alterarlos. La técnica empleada fue la observación, para identificar las fallas; y así también, la misma se empleó para el estudio de tráfico. Asimismo, se determinó la evaluación superficial por el método PCI y VIZIR mediante las fichas técnicas indicadas en manuales y normas. De forma similar, se determinó la evaluación estructural mediante los ensayos realizados en laboratorio. En general, esta investigación da como resultado que mediante la metodología PCI, la condición del pavimento calculado es 46 siendo clasificado de estado Regular, asimismo, se indica que mediante la metodología VIZIR la condición del pavimento calculado es 3 siendo clasificado en estado Regular o Marginal. Sobre la evaluación de la estructura del pavimento, se puede indicar que la carpeta asfáltica, la capa base y sub base, no llegan a cumplir con lo establecido en la normas y manuales del MTC. En lo propuesto en esta investigación, se elaboró el diseño de un pavimento flexible mediante la guía AASHTO-93, lo cual consta con una carpeta de 2 pulg., una capa base de 12 pulg y una capa sub base de 12 pulg. Teniendo un paquete estructural de 26 pulg.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.titleEvaluación de la estructura del pavimento flexible en el CP Rinconada Km 13 hasta La Laguna Km 17, Santa - Áncash, 2021. Propuesta de mejora.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni41594332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3326-6895es_PE
renati.author.dni70873049
renati.author.dni73629971
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLopez Carranza, Atilio Rubén
renati.jurorDiaz Garcia, Gonzalo Hugo
renati.jurorLegendre Salazar, Sheila Mabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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