Las políticas educativas y su influencia en la gestión educativa en un colegio estatal, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada “Las Políticas Educativas y su Influencia en la
Gestión Educativa en un Colegio Estatal, Lima, 2022; se realizó con la finalidad de
determinar de qué manera las políticas educativas influyen en la gestión educativa
en un colegio estatal.
Se usó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, fue no experimental con un alcance
correlacional causal. La población fueron 55 docentes de inicial, primaria y
secundaria. La encuesta fue usada para la recolección de datos y se elaboró 2
cuestionarios y los instrumentos fueron validados a través del juicio de expertos, se
obtuvo la validación para que sea aplicada. La confiabilidad se determinó mediante
Alfa de Cronbach, con un valor de 0,948 para políticas educativas y 0,949 para la
gestión educativa.
Los resultados se presentaron en tablas descriptivas e inferenciales en la que existe
una relación directa entre políticas educativas y gestión educativa con un (sig.
(bilateral) = .001 < .05; Rho = .450) con una relación positiva media; con un nivel
de significación del 5%, por lo tanto, se puede decir que existe influencia de las
políticas educativas en la gestión educativa.
Colecciones
- Lima Este [1241]