Programa habilidades sociales en alumnos de una institución educativa secundaria de San Pedro de Lloc, 2021: Estudio descriptivo – Propositivo
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo, es una investigación descriptivo propositivo que tiene como
objetivo determinar los niveles de habilidades, para luego diseñar una propuesta
de intervención. Para medir la habilidad social, se usó la Escala de Habilidades
adaptada por Méndez (2016). La muestra estuvo constituida por el total de la
población, con una cifra de 74 estudiantes de 1° a 5° de secundaria de la
escuela privada “Blaise Pascal” de San Pedro de Lloc. Se usó tablas de
frecuencia para establecer los niveles de habilidades sociales tanto en la escala
general como por dimensiones. Los hallazgos demostraron la existencia de un
bajo nivel de habilidades sociales con una cifra del 71.6%. Finalmente se diseñó
y fundamentó un programa de habilidad social denominado “Hacia un mundo
social” que consta de 18 sesiones basados en las 6 dimensiones de la escala
propuesta por E. Gismero.
Collections
- Trujillo [364]