Estilo de crianza y resiliencia en estudiantes de 6to de primaria de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el estilo
de crianza y la resiliencia en estudiantes de 6to de primaria de una institución
educativa de la ciudad de Lima, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel
descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental,
corte transversal. Se consideró una población censal de 150 estudiantes. La
técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos
de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios
de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de
Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Se arribaron que el 46.7% de los
encuestados refieren que la variable estilos de crianza familiar está en el nivel
aceptable y el 44.7% de los encuestados expresan que la resiliencia está en el
nivel regular. Concluyó que existe relación entre el estilo de crianza y la resiliencia
en estudiantes de 6to de primaria, con una significancia de p valor de 0.00 y una
relación positiva moderada (Rho de Spearman de 0.543). Con la cual se rechaza
la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [2758]